Nuestra historia

2006

Cynthia López y Saul Ortiz inician Tatakua Alfajores en Monterrey, Nuevo León, México. La idea original era abrir una repostería con el surtido de masitas con al “estilo sudamericano”.

Al principio se hicieron cajas de regalos para dar a conocer los productos, aquellas primeras cajas tenían, brigadeiros, bolitas de coco, alfajores, milhojas de dulce de leche, pastafrolas y merenguitos.

Desde el principio los alfajores llamaron la atención, por su nombre, forma y sabor muy diferente a lo conocido en Monterrey por aquellos años.

En base a estas primeras pruebas se llegó a la conclusión que los alfajores debían ser la estrella y todo el esfuerzo de producción y ventas se centró en este producto.

Poco a poco los alfajores fueron ganando mercado, los primeros meses de ventas fueron muy duros, el producto gustaba mucho pero era complicado poder hacer que la gente se anime a comprar algo nuevo por primera vez.

El modo de trabajo, al principio, fue bajo pedido ya que no se contaba con local de ventas abierto al público.

Luego de analizar el consumo se decidió probar algo nuevo, así se decidió incluir nuevos sabores, tamaños y, lo más importante, se agregó color al alfajor y se lo presento como una opción de regalo para eventos.

2008

A partir de estos cambios las ventas empezaron a mejorar hasta que la empresa por primera vez pudo inaugurar el primer local en Monterrey y él área de producción abierto al público en el año 2008.

Luego de 2 años el segundo local en la misma ciudad. Por medio de internet, a través de un blog inicialmente y luego por medio de las redes sociales y pagina de e-commerce, las ventas se expandieron al resto de México e incluso traspasaron la frontera, llegando a comercializarse en Estados Unidos.

Con esta nueva experiencia internacional llegó la propuesta de abrir un local en San Antonio Texas, el cual empezó a funcionar en el año 2010.

2014

Cynthia y Saúl deciden regresar a Paraguay, su país natal, y empieza un proceso de búsqueda de socios para dejar funcional la operación en México para que ellos puedan regresar a su tierra y empezar de nuevo.

Finalmente encontraron a los socios correctos así la producción y ventas continuaron en México mientras la pareja emprendía el duro proceso de volver a iniciar el emprendimiento en Paraguay.

En diciembre de 2015 y luego de varias pruebas se inició la producción oficialmente en Paraguay, todo inició en un pequeño local comercial el cual fue acondicionado como una pequeña área de producción, desde ahí salieron los primeros pedidos y empezó el proceso de conseguir clientes que estén interesado en vender los Alfajores Tatakua en sus establecimientos comerciales.

Actualmente la empresa opera bajo la figura de una sociedad anónima, Tatakua Alimentos S.A., y cuenta con un área de producción y ventas de 300m2 , acondicionada especialmente para la elaboración de alfajores.

Tatakua Alimentos atiende a un creciente número de clientes que revenden los productos en sus canales repartidos en todo el territorio paraguayo, además cuenta con la capacidad de atender a clientes empresariales y consumidor final por medio de la oferta online de sus productos.

La empresa constantemente se encuentra buscando nuevos sabores y nuevas formas de llegar a los consumidores locales e internacionales, la innovación siempre fue la base del éxito y ésta es una de las características más sobresaliente de la cultura organizacional de Tatakua Alimentos S.A.

Entregas de Lunes a Viernes de 8 a 18hs y Sábados de 9 a 12hs. Próximo día de entrega de Delivery 28/10.Próxima entrega en fábrica 28/10